NOTICIA
04-02-2019

Primera autopista digitalizada de Estados Unidos

La movilidad conectada conlleva el desarrollo de tecnología en el sector de la automoción que consiga esa conectividad necesaria para alcanzar un tráfico seguro.

Carreteras digitalizadas

En Estados Unidos trabajan en la primera autopista digitalizada con tecnología 5G. Es necesaria dicha tecnología para conectar a automóviles con la infraestructura urbana y el resto de vehículos.

La idea es utilizar esta tecnología en un tramo de 90 millas que va de Denver a Vail y que según cuentan en un artículo de La Razón la idea es recoger la mayor cantidad de información posible sobre el tráfico y gestionarlo de forma más eficiente. Para ello una empresa española ha equipado a los vehículos con los que se probará este proyecto.

Se encarga de incluir el sistema V2X, para conseguir la conexión del coche con el resto de usuarios e infraestructuras.

En la Red EuroTaller sabemos que las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar la movilidad, sobre todo en términos de seguridad. Un buen mantenimiento de la seguridad es fundamental para conseguirlo.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.