NOTICIA
07-09-2016

Principales averías del coche en la Operación Retorno

Las vacaciones se terminan -o se terminaron- para la mayoría de los espoñoles, y toca regresar a casa. Las altas temperaturas unidas a una afluencia mayor de vehículos en la carretera son el caldo de cultivo perfecto para muchas averías. Con un buen mantenimiento del vehículo y una correcta conducción, la mayoría de estos fallos pueden evitarse, aunque muchos conductores hacen caso omiso a todos estos consejos.

Según Mapfre, del total de las averías que se producen en verano, más de la mitad son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla) como consecuencia, entre otros factores, del aumento de las temperaturas que se registran en estos meses.  Los percances en el motor responden a una de cada cuatro peticiones de asistencia y en un 10% de casos que se comunica un parte es por algún fallo en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 4,3% y el 4%, respectivamente, del total de los siniestros y los pinchazos y reventones representan solo el 2% del total de llamadas al seguro. Además, señala que el día del verano en el que más averías se producen es el 31 de agosto.

¿Cómo evitar las averías más frecuentes en días de altas temperaturas?

  • En estos días de calor, los neumáticos son los que más sufren. Controlar el estado y la presión de las ruedas ayuda a evitar pinchazos u otros incidentes.
  • Con el calor el radiador sufre en exceso, por lo que es importante revisar de forma periódica los niveles de líquido refrigerante.
  • El sistema de frenos, que de normal están expuestos a altas temperaturas, sufren también por el calor, pudiendo afectar a los discos e incluso a los latiguillos del freno.
  • Por último, hay que prestar especial atención con dejar objetos dentro del coche expuestos al sol, tales como mecheros, espejos o elementos inflamables.

Así que si aún vas a iniciar el viaje de regreso a casa, antes revisa el estado de tu vehículo. Seguro que tienes un EuroTaller cerca.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.