NOTICIA
30-04-2015

Principales fallos al pasar al ITV en 2014: iluminación y señalización, neumáticos, suspensión y frenos

Los sistemas de iluminación, las ruedas y los frenos concentran los principales problemas de los turismos españoles que no superaron la ITV a la primera el pasado año, según información de Aeca-ITV.

 

Según la patronal de las Inspecciones Técnicas de Vehículos, un 18% del total de inspecciones del total realizado en 2014 (18.579.016) no se superó a la primera. O lo que es lo mismo, 3.333.914 vehículos tuvieron que volver a la ITV tras pasar por el taller: casi uno de cada cinco coches.

 

Las principales causas por las que los automóviles no superaron la ITV fueron:

  • Defectos en los sistemas de alumbrado y señalización (24,2%)
  • Desgaste de los ejes, de los neumáticos y/o de la suspensión (22,8%)
  • Irregularidades en los frenos (15,5%)

 

El promedio de errores graves fue de 1,7 por cada vehículo, lo que supone que algunos vehículos presentaban más de un problema que hacía imposible la conducción dentro de los márgenes de seguridad obligatorios.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.