NOTICIA
23-02-2019

Principales funciones de los filtros de habitáculo

El buen mantenimiento de los filtros es fundamental para evitar respirar impurezas y proteger a pasajeros a los que el polen y la contaminación puede influir especialmente, como a personas con alergias, niños, mayores o personas con afecciones respiratorias.

El filtro antipolen está preparado para retener esos microorganismos que proceden del exterior y que no son nada saludables, produciendo la irritación de las membranas mucosas, la secreción de los ojos, dolores de cabeza y reacciones alérgicas.

Cada año conviene cambiar el filtro de habitáculo para que no pierda sus propiedades y funcione de forma efectiva. Su función es que respiremos de forma más saludable en el interior del coche.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Limpia el aire que respiramos reteniendo las partículas y el polvo del exterior.
  • Protege a los ocupantes de agentes infecciosos y tóxico además de filtrar el polen que puede afectar a los alérgicos.
  • Reduce el vaho del parabrisas consiguiendo que el aire que entra al interior del automóvil sea más seco.

¿Hace cuánto que no cambias el filtro del habitáculo? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.