NOTICIA
24-09-2014

¿Problemas con la válvula EGR? ¿Para qué sirve? ¿Sabes detectar, y anticiparte, a una avería?

La válvula EGR, en sus siglas en inglés Exahust Gas Recirculation, es un componente común en nuestros automóviles, tanto diesel como gasolina. La válvula de Recirculación de Gases de Escape sirve para disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, y ha ayudado a los fabricantes a cumplir con los estándares de emisiones.

¿Cómo funciona la válvula EGR?

La válvula EGR devuelve una pequeña parte del aire de escape a la cámara de combustión para disminuir los picos de temperatura y que se produzca meno óxidos nitroso (NOx), mientras que cuándo se requiere mayor potencia la válvula se cierra para que haya más oxígeno en la cámara.

Existen válvulas EGR mecánicas y electrónicas. Las mecánicas se abren y cierran en función de la presión que ejercida por el aire, que dependerá del trabajo del motor, mientras que las eléctricas  responden a las concentraciones de oxígeno para regular la entrada de aire y recirculación de gases.

Por ello, de su buen funcionamiento depende que nuestro coche sea más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Pero no solo, porque si la válvula EGR no funciona correctamente, se obstruye o avería, quedando siempre abierta o cerrada, puede tener consecuencias en el rendimiento del motor.

¿Los síntomas de que la válvula EGR está averiada o funcionado de manera incorrecta?

  • Ralentí inestable
  • Un consumo de combustible elevado
  • Aceleración inestable
  • Tirones
  • … y hasta un fallo completo del motor

¿Dudas? ¿Problemas con la válvula EGR de tu coche? ¿Has percibido alguna de estas anomalías? Pásate por tu EuroTaller de confianza más cercano. Elige el tuyo con nuestro buscador. Y solicita cita previa si lo prefieres.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.