NOTICIA
03-08-2017

Problemas de baterías, neumáticos y con el motor entre las principales averías en agosto

Un estudio del RACE prevé un aumento del 15% en las averías que se produzcan durante este mes, con respecto al año anterior. Según los datos que ha analizado durante los primeros siete meses de 2017 ya ha detectado un aumento en las averías de un 12,2% con respecto al 2016. Durante este tiempo las averías más frecuentes estaban relacionadas con la batería, neumáticos, motor, inyectores, alternador, motor de arranque, disco de embrague, problemas con el cambio, distribución y turbo.

Los problemas que más han incrementado son los relacionados con el pedal de embrague (54%), la correa (37%) o los filtros de partículas en los coches diésel (38%). El descuido de los conductores al no revisar sus vehículos antes de un viaje más largo de lo habitual deriva muchos casos en una complicación en la carretera, por eso desde la Red EuroTaller recomendamos vigilar el mantenimiento del coche antes de emprender las vacaciones.

Los principales puntos que debes vigilar son:

Las pastillas de freno que con el calor del verano aumenta la temperatura que alcanzan y la refrigeración es más difícil. En este caso una conducción suave y el uso del freno motor mejorarán su rendimiento.

En cuanto al motor el mantenimiento del aceite y del líquido refrigerante son esenciales, por eso hay que revisar los niveles cada pocas semanas en verano y sustituir los  líquidos.

Otro de los principales elementos que se deben controlar es la climatización ya que en estas fechas conviene revisar los filtros y evitar quedarte sin servicio en cualquier momento o los malos olores.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.