NOTICIA
06-07-2020

Productos recomendables en la desinfección del coche para evitar la COVID-19

Durante este confinamiento no sólo hay que tener en cuenta la limpieza habitual del coche que nos ayuda a ver mejor y ser mejor vistos, también hay que tener en cuenta que una limpieza adecuada nos ayuda a evitar el contagio del coronavirus.

Productos para la limpieza adecuada del coche

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) junto a organizaciones empresariales estatales del sector de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos automóviles y motocicletas, han creado, de manera consensuada con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, unos carteles informativos contra el COVID-19. Entre las recomendaciones se encuentra un apartado sobre qué productos son aconsejables utilizar en la limpieza. Entre los que aparece agua y jabón abundantes, productos que contengan al menos un 70% de alcohol, productos comerciales específicos para la desinfección del interior del coche y sprays desinfectantes específicos para el aire acondicionado con los que habrá que ventilar el habitáculo después de su uso.

No es recomendalbe utilizar productos que contengan lejía o aguar oxigenada en el interior del coche y no se debe utilizar productos que contengan amoniaco para limpiar las pantallas táctiles del vehículo.

En la Red EuroTaller ya te hemos indicado cuáles son las zonas o elementos del vehículo que requieren una mayor desinfección como el volante, palancas y contacto de la llave, los retrovisores, la radio, pantalla táctil y sus controles, la palanca de cambios y el freno de mano y el reposabrazos, entre otros.

Otro de los consejos que te hemos dado en la Red EuroTaller es repostar con guantes. No es obligatorio pero si es conveniente repostar con guantes ya que mucha gente utiliza el surtidor y ha podido tocar la manguera, la pistola o los botones del teclado. La limpieza adecuada de las manos después de tocar elementos de uso común es fundamental para mantenernos seguros.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.