Proliferan los anuncios de talleres y reparadores ilegales ¿Te vas a jugar tu seguridad y la de los tuyos?
“Soy mecánico en paro. Hago todo tipo de reparaciones con hasta un 50% de descuento en recambios. Persona responsable y honesta”.
“Hola, soy mecánico con el título recién sacado. Me ofrezco para hacer chapuzas a domicilio o donde sea. Soy de fiar. Cobro la mitad que el presupuesto en un taller”.
“Pintamos coches por 400 euros, llamarme y os comento”.
Son tres anuncios tipo que podríamos encontrar sin esfuerzo en foros y publicaciones digitales. Con esta muestra, la patronal de talleres CETRAA quiere denunciar la proliferación de personas que ofrecen sus servicios de reparación y mantenimiento del automóvil de manera irregular a través de la red. Servicios clandestinos, al margen de la legalidad y carentes de cualquier tipo de garantía que suponen un grave perjuicio para los profesionales legalmente establecidos y los propios automovilistas que se atreven a confiar en ellos bajo el reclamo de un precio aparentemente menor.
“Es esencial que el usuario sea precavido a la hora de localizar este tipo de anuncios y que descarte ponerse en contacto con el particular o la empresa en cuestión. Además, es necesario erradicar este tipo de prácticas para evitar que la seguridad vial se vea negativamente afectada y que se fomente la competencia desleal en el gremio de la reparación”, aseguran desde CETRAA.
Elige bien, elige un EuroTaller
Por tu seguridad y la de quienes viajan junto a ti, recuerda que es fundamental que tu coche pase por manos expertas. Por profesionales de la reparación y mantenimiento del automóvil que dispongan de los conocimientos y equipamiento necesarios y que cumplan con todas las obligaciones legales y medioambientales. Cuando confías en un taller ilegal te estás jugando mucho más de lo que crees (más información aquí).