NOTICIA
09-11-2015

Proliferan los anuncios de talleres y reparadores ilegales ¿Te vas a jugar tu seguridad y la de los tuyos?

 “Soy mecánico en paro. Hago todo tipo de reparaciones con hasta un 50% de descuento en recambios. Persona responsable y honesta”.

“Hola, soy mecánico con el título recién sacado. Me ofrezco para hacer chapuzas a domicilio o donde sea. Soy de fiar. Cobro la mitad que el presupuesto en un taller”.

“Pintamos coches por 400 euros, llamarme y os comento”.

Son tres anuncios tipo que podríamos encontrar sin esfuerzo en foros y publicaciones digitales. Con esta muestra, la patronal de talleres CETRAA quiere denunciar la proliferación de personas que ofrecen sus servicios de reparación y mantenimiento del automóvil de manera irregular a través de la red. Servicios clandestinos, al margen de la legalidad y carentes de cualquier tipo de garantía que suponen un grave perjuicio para los profesionales legalmente establecidos y los propios automovilistas que se atreven a confiar en ellos bajo el reclamo de un precio aparentemente menor.

Es esencial que el usuario sea precavido a la hora de localizar este tipo de anuncios y que descarte ponerse en contacto con el particular o la empresa en cuestión. Además, es necesario erradicar este tipo de prácticas para evitar que la seguridad vial se vea negativamente afectada y que se fomente la competencia desleal en el gremio de la reparación”, aseguran desde CETRAA.

Elige bien, elige un EuroTaller

Por tu seguridad y la de quienes viajan junto a ti, recuerda que es fundamental que tu coche pase por manos expertas. Por profesionales de la reparación y mantenimiento del automóvil que dispongan de los conocimientos y equipamiento necesarios y que cumplan con todas las obligaciones legales y medioambientales. Cuando confías en un taller ilegal te estás jugando mucho más de lo que crees (más información aquí).

Por eso, nuestra recomendación es que confíes en la mayor Red de talleres multimarca: en los profesionales de EuroTaller. Encuentra tu EuroTaller con nuestro buscador de talleres. Tienes más de 800 centros a tu servicio.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.