NOTICIA
06-12-2013

Proponen un “todo incluido” al comprar el coche para evitar que el automovilista prefiera el taller multimarca

La propuesta que hoy día hacen los talleres multimarca para mantener y reparar los vehículos de los conductores españoles es más atractiva que la de los talleres oficiales. Así lo indican los estudios recientes sobre el mercado de la posventa de automoción. Mayoritariamente subrayan que cada vez son más los automovilistas que se decantan por un taller multimarca de confianza. Para hacer frente a esta realidad, la patronal de los concesionarios, propone un “todo incluido” consistente en que cuando compres el coche vaya incluido en el precio y la financiación también el mantenimiento.

Lo que no explica Jaume Roura, presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), es si el “todo incluido” supondría un incremento en el precio de los coches.  El representante de los concesionarios se ha mostrado "muy preocupado" ante el descenso de la participación de los concesionarios en el negocio del mantenimiento y reparación de vehículos.

La venta de recambios y las reparaciones siguen oxigenando las cuentas de los concesionarios españoles, pero no en la misma medida que al principio de la crisis. Cada vez son más los automovilistas que optan por el taller multimarca y eso contribuye a lastrar los números de la concesiones. Con todo, el impulso a las ventas de coches nuevos que han ocasionado las ayudar públicas para la renovación de vehículos, han reducido sus pérdidas durante este año, hasta situarlas en una media de alrededor del 0,5% de sus ingresos. Y es de esperar que se regrese a los 'números negros' en 2014, siempre que sigan creciendo las ventas, lo que a su vez está supeditado a la continuidad de los planes de incentivos.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.