NOTICIA
25-07-2014

Protégete del sol. Evita quemaduras y deslumbramientos. ¡Y protege también a tu coche!

¿Sabías que aunque estés en el interior del coche el sol también puede provocarte daños? No es tema baladí: la exposición solar debe ser limitada y tomando precauciones para proteger especialmente la piel y los ojos... Algo que olvidamos con mucha frecuencia cuando nos metemos en el coche.

Atención a las quemaduras solares

En verano, debido al calor, solemos reducir nuestra ropa a la mínima expresión: camisetas de manga corta, pantalones cortos... En el automóvil también estamos expuestos a la luz solar diurna y podemos sufrir quemaduras en la piel si no nos protegemos. Utiliza protector solar también en los trayectos, con especial atención a los más peques y su sensible piel. Otra opción para los acompañantes es cubrir la piel expuesta con alguna tela fina de color claro, como una pasmina, fular etc. (algo que sería incómodo para el conductor).

Cuidado con los deslumbramientos

Un fenómeno muy frecuente al que parecemos no hacer caso. Y es que, según un estudio reciente, uno de cada tres automovilistas españoles no se protege de los rayos del sol mientras está conduciendo. El deslumbramiento te impide ver correctamente la vía y esto es muy peligroso. ¿La solución? Unas buenas gafas de sol para evitar reflejos, así como la fatiga ocular.

Y no olvides proteger del sol y del calor también a tu coche. ¿Cómo? Para empezar, asegúrate de que está en plena forma antes de hacer un viaje. ¿Y dónde mejor que en tu EuroTaller? Tienes más de 800 puntos para elegir: ¡encuentra el tuyo!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.