NOTICIA
25-07-2018

Prueban el primer coche capaz de relacionarse con semáforos en Segovia

En Castilla y León se ha probado, por primera vez en un entorno real en España, un coche de conducción asistida capaz de interaccionar con los semáforos.

La tecnología C-V2X utiliza la red 5G para lograrlo, ya que está consigue una interacción en tiempo real, necesaria para este tipo de desarrollo.

¿Qué información comparten coche y semáforo?

Dentro de esta prueba piloto se ha probado a que el semáforo avise al automóvil de que un peatón está cruzando y que va a cambiar a rojo inminentemente.

El vehículo que ha formado parte de esta prueba piloto, realizada en Segovia, es un Seat Ateca. Según la compañía los siniestros podrían reducirse de un 65 a un 68% con esta tecnología.

Es una fórmula de mejorar la seguridad vial a través del desarrollo de este tipo de sistemas de comunicación. Sin embargo la tecnología 5G no estará implantada en Europa y en España hasta 2021.

¿Y tú? ¿Te comunicas con tu coche? Es importante estar atento a las señales que nos envía nuestro automóvil, ruidos, humo, luces... para controlar el buen estado del coche. Busca tu taller de confianza más cercano de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales, expertos en diagnosticar y leer las señales de tu coche, revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.