NOTICIA
17-04-2017

Prueban en Madrid el carril 'exprés' en la A-2 para aliviar atascos

La capital española servirá de prueba para comprobar si incorporando carriles exprés para autobuses y vehículos particulares con dos o más ocupantes en la autovía A-2 logran reducir los atascos en hora punta. Es la iniciativa que están estudiando con la que se adaptarán los carriles de izquierda de cada sentido en la A-2, en la zona del corredor del Henares.

Funcionamiento del carril exprés

Si se consiguiese una descongestión clara esta fórmula se podría trasladar a otras ciudades de la geografía española que también sufren atascos. Aún se está estudiando si por estas vías, que estarían señalizadas con indicaciones luminosas verticales y horizontales, podrían ir sólo autobuses interurbanos -los que no hagan paradas intermedias desde el punto de origen y el destino- y si también podrían hacerlo los turismos con dos o más pasajeros, como en el carril bus-VAO.

Esta se trata de una fórmula que ya se lleva a cabo en las horas punta en otras ciudades europeas para desatascar la circulación. En el caso del acceso de la A-2 las pruebas piloto se llevarán a cabo en próximos meses. De momento desde Tráfico están realizando simulaciones para comprobar qué horas y tramos son los más conflictivos para desarrollar esta opción. La idea es que esta medida se tome hasta el intercambiador de Avenida América.

Los españoles perdemos una media de 18 horas al día en atascos, una situación que además de aumentar el riesgo de colisión también es muy contaminante.

En la Red EuroTaller queremos que tu viaje sea seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.