NOTICIA
02-08-2018

Puedes señalizar una avería o accidente con iluminación

Ha entrado en vigor la modificación del Reglamento General de Vehículos en la que se ha incluido la posibilidad de utilizar una señalización luminosa en los vehículos particulares en caso de accidente o emergencia.

Se trata de una modificación que se ha incluido en el anexo XI en la que se incorpora la opción de colocar en el exterior del vehículo, cuando éste quede inmovilizado en la vía por accidente o avería,  un dispositivo luminoso de color amarillo auto, de alimentación autónoma, alta visibilidad y que quede estable sobre una superficie plana.

Este nuevo dispositivo luminoso se incluye como un elemento opcional. Recordamos que en este tipo de situaciones sí que es obligatorio colocarse el chaleco amarillo reflectante y colocar los triángulos  Son dos de los elementos obligatorios que hay que llevar en el coche.

¿Cómo colocar los triángulos?

  •     Deben ser visibles a un mínimo de 100 metros (tenlo en cuenta si te quedas parado en curvas o lugares de visibilidad complicada)
  •     Se deben colocar a unos 50 pasos de distancia del coche
  •     Se colocan uno delante y otro detrás en las vías de doble sentido; si estamos en una vía de sentido único colocaremos sólo uno por detrás.

Para no sufrir ninguna avería y no tener que verte en esta situación es necesario cuidar el mantenimiento de tu coche. En la Red EuroTaller nos ocupamos de que tu automóvil esté a punto revisando su estado.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.