NOTICIA
23-09-2020

¿Puedo ir al taller en una zona restringida en Madrid?

Desde este miércoles, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pueden multar a los residentes de las 37 zonas básicas de la Comunidad de Madrid que tienen restringida su movilidad.

Y ojo, las multas van desde los 600 euros hasta los 600.000 euros, así que mucho cuidado con no tener clara la normativa. Desde el pasado lunes, la movilidad en ciertas zonas de la región madrileña está restringida para evitar la propagación de la Covid-19.

No obstante, en la orden de la Consejería de Sanidad hay varias excepciones a la nueva normativa. Por norma general, en las 37 zonas básicas se prohíbe la salida y la entrada de las mismas.

Hay que aclarar que la orden hecha pública el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid sí permite la circulación en el interior de las áreas acotadas, aunque se establece como recomendación reducir la movilidad y las actividades a lo estrictamente necesario.

Excepciones

En total son ocho las excepciones y quedan muy acotadas:

  • Por motivos laborales
  • Por motivos médicos
  • Accesos a centros educativos
  • Regresar a la zona residencial
  • Asistencia a personas mayores, menores o dependientes
  • Acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas
  • Acudir a exámenes
  • Cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor

¿Puedo ir al taller?

La respuesta es sí. No obstante, si eres uno de los 850.000 madrileños afectados por las restricciones de movilidad tendrás que buscar un taller en tu zona básica de salud. Así que te recomendamos que uses nuestro buscador para encontrar tu EuroTaller más cercano a tu casa.

Si tienes un cita en un taller fuera de tu zona, no podrás acudir, ya que, según la nueva orden, no es una causa justificada para la Consejería de Sanidad de la Consejería de Sanidad.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.