NOTICIA
29-03-2017

¿Puedo reclamar a mi seguro la devolución de parte de la póliza si doy de baja el coche?

El principio de indivisibilidad determina que al contratar una póliza de seguro se hace de forma anual de manera que aunque el cliente dé de baja el coche o lo venda antes de que termine el año la aseguradora no le devolverá la parte proporcional hasta fin de año. Este es un principio que se aplica de forma general a no ser que en el contrato de la póliza se especifique algo diferente que permita hacerlo de otra forma.

¿Qué es el principio de indivisibilidad de la prima del seguro del coche?

Este principio señala que no es posible prorratear la póliza por periodos la cuota. La reglamentación indica que la prima ha de ajustarse a principios de equidad, suficiencia, indivisibilidad e invariabilidad.

Esto también supone que aunque el pago se esté realizan de forma trimestral y el propietario de la póliza ya no le interese el seguro del vehículo por cualquier razón, se deberá continuar con el pago de la póliza hasta el vencimiento de año y la aseguradora podrá reclamar la parte que falte por abonar. Así que antes de que se te renueve el seguro o si vas a dar de baja tu vehículo ten en cuenta esta situación para planificar qué hacer con tu coche y cuándo, no sea que por un mes tengas que pagar un año de póliza sin después tener coche.

En la Red EuroTaller lo que nos preocupa es que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.