NOTICIA
05-10-2015

Puesta a punto de los neumáticos después de las vacaciones: qué debes saber

Estamos seguros de que has sido un conductor responsable y antes de tus desplazamientos vacacionales has revisado, entre otros puntos, el estado de los neumáticos de tu coche. Pero ahora, tras el regreso, también debes chequear que está todo correcto.

Los puntos a comprobar son, como siempre:

  • Que la presión sea correcta

  • Que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura sea adecuada

  • Que no exista desgaste irregular

¿Por qué se deben revisar los neumáticos de nuevo tras las vacaciones de verano?

En realidad, los neumáticos son tan importantes para una buena respuesta en carretera del automóvil y para nuestra seguridad que instituciones, fabricantes y talleres, absolutamente todos, aconsejamos a los automovilistas que revisen las ruedas una vez al mes.

Si tenemos en cuenta además que los neumáticos son uno de los componentes del vehículo que más sufren durante el verano (por los desplazamientos más largos, por el calor del asfalto etc.) queda clara la conveniencia de que hagamos una revisión. Lo bueno es que la podemos hacer nosotros mismos.

También hay otro punto a tener en cuenta: si has cargado tu vehículo en tus viajes de verano es posible que hayas tenido que ajustar la presión de los neumáticos al alza para adecuarla al peso del coche. Pero ahora, con el regreso a la normalidad, habrás quitado esa carga extra propia del verano: bicicletas, más personas, la propia baca del coche, maletas etc. Por eso ahora debes ajustar nuevamente la presión, para adaptarla a las nuevas condiciones del vehículo.

Te interesa: ¿Cuál es el estado de los neumáticos de tu coche? ¿Sabes qué puede pasar si no los llevas a punto?

Si notas algo extraño al revisar los neumáticos acude en seguida a tu EuroTaller de confianza para solucionarlo con las mejores garantías. Te esperamos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.