NOTICIA
08-09-2020

Pulir los faros, operación asequible y gratificante en términos de seguridad vial

El paso del tiempo también hace mella en los faros de nuestro coche, que van perdiendo efectividad debido también al efecto de la suciedad y a las inclemencias meteorológicas. Un detalle que no hay que dejar pasar por alto, ya que estos son los encargados de dejar pasar la luz de las lámparas a la carretera en situaciones de escasa visibilidad.

Con el paso del tiempo, el plástico exterior que protege a los faros va adquiriendo un tono amarillento y pierde transparencia, por lo que su efectividad se va reduciendo poco a poco. En este caso, lo más rápido es acudir a tu taller de la Red EuroTaller para un pulido rápido y eficaz.

La exposición a la intemperie, según los fabricantes, deteriora su protección ultravioleta (UV) confiriéndoles ese tono amarillento que compromete la calidad de la iluminación llegando a reducir hasta un 40% la visibilidad por la noche.

¿En qué consiste el pulido de faros?

El pulido de faros es una operación sencilla que los expertos realizan con gran agilidad y sin necesidad de desmontar las piezas del vehículo. Tan solo es necesario un producto de calidad para lograr así una mayor persistencia del trabajo.

El kit de restauración de faros delanteros Philips HRK00XM es uno de los más conocidos en el mercado. Esta solución permite un ahorro al propietario del vehículo, ya que no tiene que recurrir a un cambio del grupo óptico ni tampoco a herramientas eléctricas, en caso de hacerlo el usuario por su cuenta.

Este producto, además de la restauración de los faros, incorpora una tecnología de revestimiento UV, que permite eliminar el empañamiento y ese tono amarillento de faros viejos.

En cuatro simples pasos, la intervención estará realizada. Sin embargo, es conveniente seguir las instrucciones del fabricante. 

La operación de pulido puede realizarse tanto a mano como con herramientas rotativas, pero en el caso del kit Philiphs HRK00XM éste está preparado para realizarse de forma manual. 

No obstante, si deseas dar un lavado de cara a los faros de tu coche puedes pedir cita en tu taller de confianza de la Red de EuroTaller y recuperar de forma rápida un aspecto óptimo de los grupos ópticos de tu automóvil.

La operación de pulido puede realizarse tanto a mano como con herramientas rotativas, pero en el caso del kit Philiphs HRK00XMes, éste está preparado para poder realizarse desde casa y de forma manual.

No obstante, si deseas dar un lavado de cara a los faros de tu coche puedes pedir cita en tu taller de confianza de la Red de EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.