NOTICIA
23-05-2020

¿Qué actividades puedo hacer en la Fase 2 de la desescalada?

La desescalada del Estado de Emergencia se divide en difrententes fases que van ampliando la cantidad de actividades que se pueden realizar y reduciendo también las restricciones en cuanto a la movilidad. La idea es ir regresando a la normalidad de forma segura para evitar que de nuevo aumenten los contagios del COVID-19.

Movilidad y desescalada

En la Red EuroTaller ya te hemos contado qué se puede hacer en la Fase 1 y ahora te queremos contar qué puedes hacer en la Fase 2 para desplazarte de una forma segura y adecuada.

En la Fase 2 se puede circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

En este punto de la desescalada es posible desplazarse libremente solamente dentro de la zona sanitaria. Es posible trabajar, trasladarse a la segunda vivienda o a alojamientos turísticos, terrazas, mercadillos y para visitar a familiares y amigos, acurid a velatorios, cine, teatro... visitar lugares de culto, espectáculos o museos, además de acudir a un comercio.

Para viajar más seguro también conviene comprobar que el estado de tu coche es el adecuado. Para viajar tranquilo busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.