NOTICIA
16-01-2018

¿Qué aspectos controlará Tráfico del mantenimiento del coche?

Esta semana la DGT ha puesto en marcha una campaña de vigilancia de las condiciones del vehículo. Hasta el 21 de enero se pondrá especial acento en el control del mantenimiento de los vehículos. Los principales elementos que se vigilaran son los neumáticos, frenos, luces y señalización.

Control del buen mantenimiento

Un aspecto fundamental para mantener la seguridad son los neumáticos, que con más incidencia en invierno, tienen que garantizar la buena adherencia. Se vigilará que los neumáticos no lleven una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros.

En cuanto al alumbrado y la señalización también se comprobará el correcto estado con relación por ejemplo a la regulación de los faros, que proyecten la luz suficiente y que no deslumbren a otros conductores.

Por otro lado también se comprobará que las placas de matrículas sean legibles y no deterioradas, así como el estado del parabrisas. Además durante la campaña también se controlará que toda la documentación del vehículo se encuentre en regla, con el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de la ITV.

Desde la DGT señalan que la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera en 2017 fue de 13,2 años en turismo, 8,8 años en motocicleta y de 12,8 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg. Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cudiamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.