NOTICIA
21-12-2016

¿Qué averías puede sufrir el termostato de tu coche?

El termostato es el encargado de controlar la temperatura y de regular el flujo de refrigerante en el sistema de refrigeración del motor.  Su mantenimiento es vital si queremos evitar el sobrecalentamiento del motor produciendo graves averías.

El termostato dispone de una válvula que se abre y cierra en función de la temperatura que precise el motor, lo que hará que su buen funcionamiento influya no sólo en la regulación de la temperatura del motor, también lo hará en el consumo de combustible y en el nivel de emisiones contaminantes. Podemos encontrar termostatos de fuelle o de cápsula.

¿Qué tipo de averías puede sufrir?

Una de las averías que pueden ocurrir es que la válvula del termostato se quede abierta y la temperatura del motor no llegue a ser la necesaria. En ese caso notaremos que el sistema de calefacción mediante aire no funcionará correctamente.

Si por lo contrario lo que ocurre es que el termostato permanece cerrado entonces la temperatura del motor será demasiada. Esto conllevaría el sobrecalentamiento del motor, lo que podría afectar a la junta de la culata o al radiador. En caso de que estos fallos se produzcan se podrán producir fugas, variaciones en la temperatura del motor y un consumo excesivo de combustible.

Escuchar las señales que nos envía nuestro automóvil es fundamental para detectar cuanto antes los problemas que pueda estar sufriendo. Un buen mantenimiento del automóvil ayuda a evitar averías costosas por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.