NOTICIA
26-04-2019

¿Qué bulos existen sobre la conducción?

Los medios sociales y plataformas de comunicación como washap nos han aportado muchas ventajas pero también facilitan que se compartan noticias falsas, las ahora llamadas fake news o noticias falsas.

Bulos sobre la velocidad en la conducción

La DGT ha recogido algunos bulos que existen sobre la conducción y que el hecho de que se extiendan afecta a la seguridad vial.

Uno de los bulos más preocupantes que desde la DGT comparten es que “La velocidad no influye en el resultado del accidente, porque los coches actuales son más seguros”. Una frase errónea según los propios datos de Tráfico que relacionan directamente la gravedad de las lesiones con la velocidad.

¿Alguna vez has oído hablar de que a menor velocidad son más distracciones? Esto también lo desmiente la DGT y señala que aunque se crea que cuando se circula a menor velocidad aumenta el número de distracciones debido a la monotonía del viaje, no existen evidencias que apoyen esta afirmación. Por el contrario sí que hay evidencia científica de que circular a velocidades excesivas provoca cambios psicofisiológicos que generan fatiga y mayor probabilidad de distracción.

Los datos también desmienten la idea de que “Si voy solo y la carretera es recta, no hay riesgo por ir más rápido”. De hecho según los datos de la DGT, en 2017, el 39% de las personas fallecidas (398) en carreteras convencionales se vieron implicadas en accidentes sin ningún otro vehículo o peatón. Y la mayoría de estos accidentes fueron por salidas de la vía (367 fallecidos).

En la Red EuroTaller tenemos la certeza de que con un mejor mantenimiento del coche se reducen los riesgos y eso es algo que también apoya la DGT.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro y confortable.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.