NOTICIA
15-10-2019

¿Qué capacidades de la conducción se ven afectadas por el alcohol?

El alcohol afecta sobre tres aspectos de la conducción según señala la DGT. Ahora ya sabemos que el consumo de bebidas alcohólicas influye directamente en nuestros reflejos y aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Los efectos que genera influyen sobre tres aspectos especialmente:

Capacidad psicomotora

Según advierten los expertos el alcohol produce un descenso del nivel de activación esto conlleva un aumento del tiempo de reacción. Lo que ocurre es que altera el procesamiento de la información, disminuye la atención y la resistencia a la monotonía. La capacidad psicomotora se ve influenciada por el efecto depresor que produce sueño.

Visión
La capacidad de acomodación y para seguir objetos con la vista también se ve perjudicada por los efectos del alcohol. Según la DGT reduce el campo visual; perturba la visión periférica; retrasa la recuperación de la vista tras un deslumbramiento; y altera la capacidad de distinguir sonidos.

Comportamiento

El consumo de alcohol también influye en la sensación subjetiva de mayor seguridad y fomenta las reacciones de euforia, agresividad o las conductas temerarias.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero cuando nos ponemos al volante del coche, por eso si visitas tu taller de confianza más cercano los profesionales de la Red EuroTaller pondrán a tu disposición su conocimiento para cuidar el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.