¿Qué capacidades de la conducción se ven afectadas por el alcohol?
El alcohol afecta sobre tres aspectos de la conducción según señala la DGT. Ahora ya sabemos que el consumo de bebidas alcohólicas influye directamente en nuestros reflejos y aumenta el riesgo de sufrir un accidente.
Los efectos que genera influyen sobre tres aspectos especialmente:
Capacidad psicomotora
Según advierten los expertos el alcohol produce un descenso del nivel de activación esto conlleva un aumento del tiempo de reacción. Lo que ocurre es que altera el procesamiento de la información, disminuye la atención y la resistencia a la monotonía. La capacidad psicomotora se ve influenciada por el efecto depresor que produce sueño.
Visión
La capacidad de acomodación y para seguir objetos con la vista también se ve perjudicada por los efectos del alcohol. Según la DGT reduce el campo visual; perturba la visión periférica; retrasa la recuperación de la vista tras un deslumbramiento; y altera la capacidad de distinguir sonidos.
Comportamiento
El consumo de alcohol también influye en la sensación subjetiva de mayor seguridad y fomenta las reacciones de euforia, agresividad o las conductas temerarias.
En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero cuando nos ponemos al volante del coche, por eso si visitas tu taller de confianza más cercano los profesionales de la Red EuroTaller pondrán a tu disposición su conocimiento para cuidar el mantenimiento de tu coche.