NOTICIA
23-02-2017

¿Qué ciudad sufrió más congestiones en 2016 en España?

Según el índice sobre el tráfico que cada año elabora TomTom, Barcelona es la ciudad en la que más tiempo se retrasan los trayectos dado a las congestiones que se producen en sus vías. Los conductores de esta ciudad en 2016 perdieron de media 119 horas anuales en sus trayectos. Al día supone 31 minutos.  Se trata de un 31% más de tiempo respecto a un flujo normal sin tráfico intenso. En 2016 este índice aumentó un 3% más con respecto a 2015. Este tanto por ciento aumenta en hora punta de la tarde alcanzando el 52% en la ciudad condal.

Ciudades con mayores congestiones de tráfico

En este listado en el que aparecen las 25 ciudades españolas que se monitorizan en TomTom Traffic Index, Barcelona es en la que más congestiones se registra, al igual que ocurrió en 2015, pero también otras ciudades sufren los contratiempos del tráfico intenso. Los automovilistas que más tiempo pierden al volante se encuentran en Palma de Mallorca (un 29% más de tiempo), Las Palmas (27%), Granada (26%), Sevilla (25%) y Madrid (25%).

Al otro lado de este listado se encuetran ciudades como Vitoria, San Sebastian o Cádiz. En el caso de la localidad andaluza, Cádiz registra una pérdida anual de tiempo de 27 horas al año, lo que supone 7 minutos al día y en concreto el día que más congestiones se registraron fue el 30 de julio de 2016.

Con circulación intensa recuerda que es muy importante reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Los atascos son situaciones en las que aumentan las probabilidades de sufrir una colisión. En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos el motor de tu vida. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.