NOTICIA
03-10-2019

¿Qué ciudades europeas han reducido su velocidad?

Recientemente se reducía la velocidad a 30km en algunas zonas del centro de la capital en calles urbanas de un carril para cada sentido de la circulación. En Europa son muchas las ciudades que han aplicado esta reducción de la velocidad. Ciudades como Bruselas, Viena, Roma, París, Londres o Berlín. De hecho según señalan en la Revista de la DGT en Berlín se ha registrado una reducción en las emisiones en las zonas en las que se ha aplicado esta reducción.  De forma que en la zona 30 se ha logrado reducir los niveles de diósico de nitrógeno un 10/15%.

Velocidad y seguridad en las ciudades

Según la DGT no sólo la reducción de los niveles de contaminación está detrás de esta medida, también se busca disminuir el número de atropellos, de hecho un estudio de la OMS de 2011 señala que el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello se reduce como mínimo cinco veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30km/h en lugar de 50.

El riesgo circulando a 30 kilómetros por hora es nueve veces menor que circulando a 50 kilómetros por hora. Y es que mientras que a 80 kilómetros por hora fallece el 95 % de los atropellados; a 65 kilómetros por hora mueren el 85 % y a 50 kilómetros por hora el 45 %. Por contra, a 30 kilómetros por hora, el 95 % de los atropellados sobreviven.

Desde la Red EuroTaller también te recordamos que el buen mantenimiento del automóvil también reduce el riesgo de sufrir un accidente. El uso diario de nuestro vehículo en ciudad produce un desgaste que debemos vigilar si no queremos sufrir un accidente. Busca tu taller de confianza más cercano en donde los profesionales de la Red EuroTaller cuidarán cada detalle del mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.