NOTICIA
06-04-2017

¿Qué coches son los que más se han vendido en marzo?

El tercer mes del 2017 ha registrado un aumento en las matriculaciones del 12,6% con respecto a marzo de 2016. En concreto se vendieron 125.600 turismos en España a pesar de que ya no esté en funcionamiento el Plan PIVE. Los datos también señalan que por canales, el de particulares computó 57.078 entregas, un 11,8% más en marzo.

Durante el primer trimestre de 2017 se han vendido unos 308.000 vehículos, dos tercios corresponden a un tipo de vehículo urbano, utilitario, compacto y todocamino pequeño y medio. En este análisis también destaca el descenso de los vehículos diésel de forma que en los urbanos, el gasóleo prácticamente ha desaparecido de la gama, mientras que en el utilitario, la gasolina supera el 75% de las ventas. Mientras que el vehículo híbrido supone ya el 4% de los coches vendidos.

En este análisis de cifras hay que tener en cuenta la Semana Santa ya que este año cae en abril a diferencia de en 2016 que cayó en marzo, esto suma dos días laborales más a las cifras de este año y además se suma la renovación de las flotas de alquiles de coches ante las vacaciones, lo cual favorece las cifras positivas.

¿Cuáles han sido los modelos más vendidos?

En cuanto a las marcas ha sido Volkswagen (10.085) la que más matriculaciones ha conseguido, mientras que los dos meses anteriores habían sido Opel, en enero y Seat en febrero las más adquiridas.El Volkswagen Polo (4.292) ha sido el modelo más vendido en marzo y el Seat Ibiza lidera el acumulado (9.125).

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que disfrutes de él como el primer día. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.