NOTICIA
12-10-2017

¿Qué color de coche le corresponde a tu personalidad?

La mayoria de los conductores no tienen un color de coche que corresponda con su personalidad o al menos eso dice un estudio de Nissan en el que han encuestado a 5.000 personas para saber si el tono del modelo de coche que usen se encuentra acorde con la forma de ser de su propietario.

¿Con qué color te identificas?

Según el estudio un tercio de los encuestados debería haber optado por tonos exteriores vibrantes, en lugar de colores conservadores como plata, negro y gris, según su tipo de personalidad.

"Los factores sociales entran en juego con la elección del color", explica la doctora especializada en psicología del color Karen Haller, que utiliza el análisis psicométrico para entender la relación entre los tipos de personalidad y la asociación de colores. "Por ejemplo, en tiempos de incertidumbre económica, es común que las personas apuesten seguro y escojan una coche con una paleta neutral - como negro, blanco o gris. Así que no sorprende que dos tercios de los automovilistas están manejando tonos más conservadores"

"A menudo las elecciones de color se basan en las aspiraciones, y el negro es a menudo visto como aspiracional, asociado con tecnologías de gama alta y marcas innovadoras. Puede ser que, en lugar de aportar por la seguridad, estén escogiendo lo que perciben como un coche más innovador ".

En la Red EuroTaller cuidamos tu coche por dentro y por fuera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.