NOTICIA
20-09-2016

¿Qué condiciones básicas tienen que cumplir los autobuses escolares?

Con la vuelta al cole es bueno conocer las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. Características como la antigüedad del vehículo, las normas de su inspección y las condiciones técnicas son algunos de los aspectos que deben cuidar los vehículos que llevan a los peques hasta el colegio.

Condiciones de los autobuses escolares

  • Entre las principales reglas que debe de cumplir un autobús urbano no debe superar los 16 años de antigüedad.
  • Debe estar señalizado su carácter escolar con un indicativo en la parte anterior y otro en la posterior.
  • Debe haber superado una inspección técnica anual si tiene menos de 5 años, y semestral si supera esa antigüedad. Una situación que debe estar reflejada en la documentación.
  • También tiene que disponer de un seguro obligatorio y otro complementario que cubra la responsabilidad civil por daños y perjuicios además de una autorización especial para el transporte escolar.
  • El autobús debe disponer de plazas para personas con discapacidad.
  • El suelo del vehículo no puede ser deslizante y los bordes de la escalera deben ser de colores vivos.
  • Las puertas deben disponer de barras para facilitar las operaciones de subida y bajada.
  • Los asientos ubicados frente a huecos de escalera, o aquellos que no estén protegidos por el respaldo de otro, deben contar con un elemento fijo de protección. Si estos asientos van ocupados por niños de 5 a 11 años, los cinturones tendrán tres puntos de anclaje y dispondrán de cojines elevadores.
  • La duración máxima del tiempo de viaje en cada sentido no debe exceder de 1 hora.

En la red de talleres EuroTaller queremos que la vuelta al cole sea segura porque sus profesionales saben que la seguridad vial en la carretera es vital. Busca tu taller de confianza y deja que sus especialistas cuiden el mantenimiento de tu vehículo para que tu conducción sea segura.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.