NOTICIA
23-01-2019

¿Qué cuestiones caracterizan a los conductores infractores reincidentes?

La Universidad de Granada ha realizado una investigación para estudiar aquellas cuestiones que se repiten entre los conductores reincidentes.

Perfil de los infractores reicindentes

En este estudio han participado 297 conductores, 87 de ellos reincidentes con delitos al volante (7 mujeres y 79 hombres) y 206 no reincidentes (105 mujeres y 101 hombres).  Al ya perfil estudiado que relaciona al conductor reincidente con un hombre menor de 40 años, este trabajo suma el exceso de consumo de alcohol.

Otro de los condicionantes que han detectado que se repite es un estilo de conducción "incautos" hallados en la muestra de conductores reincidentes, también la infraestimación del riesgo en actividades de ocio.

Por otro lado el estudio ha mostrado que los conductores reincidentes se muestran más sensibles al refuerzo que al castigo. Es decir que reaccionan de forma más positiva ante el refuerzo. De hecho los investigadores ante el problema de la impulsividad y la búsqueda de sensaciones en conductores reincidentes proponen programas de entrenamiento en una adecuada predicción de peligros y estimación del riesgo.

n la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad en la carretera por eso te ayudamos a mantener tu coche a punto con una revisión perfecta de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deaj que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.