NOTICIA
18-03-2021

¿Qué da más miedo, quedarte sin batería en el móvil o en el coche?

Dentro de esas nuevas palabras que surgen nos encontramos la de  “nomofobia” que consiste en tener un miedo irracional a no poder usar el teléfono móvil, ya sea por no llevarlo con nosotros o por tenerlo fuera de cobertura o batería. Un indicio de dependencia puede ser que no salgas de casa sin el cargador de tu móvil.

La batería, tan importante en el teléfono como en nuestro coche. Es un elemento vital que en nuestro EuroTaller de confianza se ocupan de que la llevemos siempre a punto ya que, además de permitirnos arrancar el coche, proporciona energía a muchos otros sistemas del vehículo relativos a nuestra comodidad como a la seguridad.

Cuida las baterías

Por eso si seguimos una serie de recomendaciones para mantener la batería de nuestro móvil en perfecto estado, también podemos y debemos hacer lo mismo con la del coche. Respecto a la del teléfono sabemos que no es bueno dejarlo toda la noche, aunque muchos lo hacemos, que no debe bajar del 20 por ciento o que los cambios bruscos y las temperaturas altas son enemigos de la batería.

Lo mismo tenemos que conocer que cada vez en el coche son más los elementos que dependen de la batería. Así que antes de apagar o de encender el motor es conveniente que elementos como el sistema de climatización o la radio estén apagados.

Por la menor movilidad a causa de la pandemia utilizamos menos el coche y, a veces, solo para trayectos cortos puede iniciarse un lento proceso de descarga. Por eso es recomendable hacer un viaje largo al menos una vez al mes. Una costumbre antigua era desconectarla si iba a estar un tiempo parado pero al final con tanto elemento eléctrico puede ser contraproducente.

También es importante que la batería, tanto del móvil como del coche, esté seca y limpia. La humedad en los bornes pueden causar corrientes progresivas, que aceleran la descarga de la batería. Por eso no está demás que en EuroTaller nos la revisen con cierta frecuencia.

Hay que saber que si el coche lleva instalada una batería de tecnología inferior a la necesaria, puede provocar que se agote la batería o incluso que surja alguna avería.

¿Necesitas ayuda con la batería de tu coche? Visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio, y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu vehículo. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.