NOTICIA
23-05-2019

¿Qué daño puede hacer un bordillo a tu coche?

Cuanto más cuidadosos seamos con nuestros coches, mejor los conservaremos y en eso no sólo influye su mantenimiento, también nuestra conducción.

Evitar los bordillos

A la hora de aparcar o de circular conviene tener cuidado con un elemento tan común como los bordillos. Hay quienes no tienen ningún reparo en subirse a los bordillos, rozarlos e incluso dejar aparcado el coche con una rueda sobre uno de ellos, pero esto está perjudicando a su automóvil.

Todo esto puede provocar deterioros en los neumáticos y en las llantas, además de una modificación en los reglajes de suspensión o el desequilibrio de las ruedas.

También los resaltos de la vía afectan al estado del sistema de suspensión de tu coche, por eso conviene circular a una velocidad reducida si tengo que pasar por uno de ellos, voy por una carretera con baches o tengo que subirme a un bordillo.

Es importante cuidar del estado de tus neumáticos, evitar roces,  revisar su presión al menos una vez al mes y comprobar que el dibujo supera ampliamente el límite legal de 1,6 mm, por debajo del cual te pueden multar, también debes prestar atención a su desgaste.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo detectar una mala alineación de los neumáticos. Los profesionales de tu taller de confianza te ayudamos a cuidar de todos los componentes de tu vehículo. Busca tu EuroTaller más cercano dentro de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.