NOTICIA
28-12-2018

¿Qué datos tenemos que dar al 112 si tenemos un accidente de tráfico?

Si sufrimos un accidente de tráfico, lo primero es ponernos a salvo, señalizar el accidente y en caso de que haya heridos avisar a los servicios de emergencia a través del 112.

Es importante recordar la  conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer:

  • PROTEGER el lugar donde se ha producido, para evitar que se produzca un nuevo accidente, señalizando a los demás vehículos que se ha producido un siniestro.
  • AVISAR a los servicios de emergencia a través del teléfono 112
  • SOCORRER a los heridos. Desde Cruz Roja aconsejan hacer sólo aquello de lo que estés seguro. En ocasiones, tan solo unas palabras de aliento serán suficientes hasta que llegue el personal preparado para actuar en este tipo de situaciones.

El 57% de las muertes tienen lugar en los 5 primeros minutos después de producirse el accidente, en el mismo lugar de los hechos, y se deben principalmente a la obstrucción de las vías respiratorias y a las hemorragias.

¿Qué información debemos dar al 112?

  • Lugar exacto del accidente: carretera, calle, número, kilómetro, sentido, etc.
  • Número y gravedad de los heridos: si respiran con dificultad, si están atrapados en el interior, si tienen heridas graves, etc.
  • Otros datos: vehículos implicados, si se transportan mercancías peligrosas, si hay peligro de incendio, etc.
  • Identificarse y dar un teléfono de contacto.
  • No cortar la comunicación hasta que nos lo digan.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para reducir los riesgos en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.