NOTICIA
13-04-2018

¿Qué datos transmite el sistema eCall?

Ya os hemos contado que el sistema eCall es obligatorio en los coches de nueva fabricación desde marzo. Se trata de un botón incorporado en el coche con el que poder avisar a los servicios de emergencias en caso de encontrarse en una situación de emergencia. Este sistema también tiene la capacidad de detectar si el vehículo ha sufrido una colisión, gracias a sensores como los de los airbags, y conectar directamente con el servicio de atención 112.

Información del sistema eCall

Los datos que se transmiten al 112 son los que se denominan como MSD (Mínimum Set of Data) que contienen información sobre el lugar exacto en el que se ha producido el accidente (coordenada), tipo de vehículo... Por otro lado, automáticamente se produce una consulta al Registro de Vehículos de la DGT, del que se obtienen datos adicionales del coche, como matrícula, marca, modelo o tipo de combustible y con estos datos los servicios de rescate pueden prepararse mejor.

Cuando se produce una llamada de este tipo la red de telecomunicaciones distingue que se trata de una llamada de emergencia para darle prioridad. El interlocutor de emergencias puede comunicarse con los ocupantes y , en caso de que no haya respuesta, se envían los servicios de emergencia con la máxima rapidez posible.

¿Crees que es útil el botón de eCall? En la Red EuroTaller nos preocupa el estado de tu coche por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Sabes que el mantenimiento tiene mucho que ver con la seguridad en la carretera? Los profesionales de la Red EuroTaller trabajan para que viajes tranquilo cuidando el estado de tu coche

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.