NOTICIA
11-09-2018

¿Qué debes hacer ante una riada?

Las últimas lluvias han provocado situaciones complicadas en varios puntos del país y el temporal persiste en el Levante tras las riadas de Jaén, Soria y Toledo. Es muy importante mantener la calma en ese tipo de situaciones si nos encontramos en el coche.

¿Qué hacer ante una riada?

Desde la DGT dan una serie de recomendaciones que compartimos para recordar los consejos que nos pueden ayudar si nos vemos en una de esas:

Si el agua arrastra el vehículo la recomendación es que se abandone el coche lo antes posible y si no se puede abrir la puerta, se debe salir por la ventanilla del lado contrario a la corriente.

En caso de no poder salir podemos intentar abrir el coche por el parabrisas presionando con los pies hasta desencajarlo. Si necesitamos salir por la ventanilla y no se puede bajar, iremos a una ventanilla que se encuentre en el lado contrario a la corriente y la romperemos con un objeto punzante para encaramarnos al techo y una vez fuera intentar llegar a un lugar seguro aprovechando la corriente.

¿Sabes quién cubre los daños de un coche por una inundación? Son situaciones difíciles que no se suelen dar pero conviene saber qué debemos hacer en caso de encontrarnos en problemas o sufrir daños en nuestro vehículo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.