NOTICIA
10-08-2016

¿Qué debes hacer si te fallan los frenos?

Según la RACE la diferencia entre llevar los frenos en buen o en mal estado circulando a 120 km/h es una distancia de frenado de 20 metros, una recorrido que haría inevitable colisionar o atropellar a un peatón o animal.

Si en la carretera los frenos fallan hay dos cosas que debemos evitar: no tirar del freno de mano de forma brusca y a elevada velocidad y la segunda no apagar el motor con el objetivo de que frene por sí mismo.

¿Qué debemos hacer si los frenos están rotos?

Lo que sí debemos intentar hacer con la mayor calma posible es dejar de acelerar y avisar al resto de conductores con las luces de emergencia.

Tendremos que pisar el freno repetidamente y si aun así el fallo persiste habría que intentar desacelerar con el freno motor, es decir, reducir marchas. También ayudará a que el coche se pare antes si ejercer una ligera pero continúa tensión en el freno de mano, siempre que sea manual.

Según los datos recogidos por las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en España (ITV) en el año 2015, los frenos se llevaron un 15,5% de los defectos graves detectados.

Cuida el estado de tu vehículo. Busca tu taller de confianza dentro de la red de talleres EuroTaller y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.