NOTICIA
03-08-2016

¿Qué debo hacer si me encuentro un animal en la carretera?

En esta época son muchos los que veranean en sus pueblos y son por este tipo de carreteras convencionales en las que muchas veces es posible encontrarse con animales salvajes que pueden poner en riesgo nuestra conducción. Estos encuentros en la carretera pueden incluso causar accidentes con víctimas mortales.

¿Qué animales puedo encontrarme en la carretera?

Las aves al colisionar contra el parabrisas pueden reducir el campo visual. Los anfibios reducen la adherencia de los neumáticos si pasamos por encima de ellos. Y los animales más grandes como corzos o jabalíes son capaces de ocasionar graves accidentes al colisionar contra el vehículo o al intentar esquivarlos.

Por eso es recomendable reducir la velocidad en zonas cercanas a cotos de caza y bosques, prestar atención a la señalización, conducir de forma preventiva y al ver un animal poner las luces de cruce y tocar la bocina. También habrá que tener en cuenta que muchos animales viajan en manada y que a la hora de esquivar a cualquier animal hay que intentar no dar volantazos.

En la carretera toda precaución es poca. Mantén la atención al volante y cuida el mantenimiento de tu vehículo para que los reflejos den resultado ante este tipo de situaciones. Busca tu taller de confianza en la red EuroTaller y cuida el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.