NOTICIA
17-12-2018

¿Qué debo hacer si tengo una avería en un túnel?

Tener una avería mientras conducimos por un túnel es una situación que nadie deseamos pero que se puede producir, sobre todo si no cuidamos el mantenimiento de nuestro vehículo.

Tráfico nos indica una serie de recomendaciones que debemos seguir en caso de que tengamos una emergencia en el interior de un túnel:

  1. Apagar  el  motor. Lo primero que tendremos que hacer es señalizar que tenemos una situación de emergencia y mantener las luces de posición encendidas.
  2. Seguridad. Si es posible hay que dirigirse a la zona reservada  para  emergencias  más próxima  en  el  sentido  de  la  marcha;  de no existir, arrime el vehículo lo más po- sible al borde derecho.
  3. Señalizar. Hay que poner los triángulos de peligro. Antes siempre nos deberemos colocar el chaleco reflectante.
  4. Avisar. Se puede solicitar auxilio a través del poste SOS más próximo
  5. Si la avería permite la marcha, continúe hasta la salida del túnel.
  6. Si no es así, todos los ocupantes han de abandonar el coche y dirigirse rápidamente al refugio o salida más próximos sin que, en ningún caso, se camine por la calzada si existen zonas excluidas de la circulación de vehículos.

Para no tener incidentes en la carretera lo mejor es prevenir con un buen mantenimiento de tu coche. En la Red EuroTaller cuidamos el estado de tu automóvil con los mejores profesionales. Encuentra tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.