NOTICIA
11-07-2016

¿Qué debo saber si viajo con caravana?

En esta época muchos son los que sacan del garaje su caravana con ganas de lanzarse a sus vacaciones. La DGT recomienda revisar el estado del vehículo antes de ponerse en marcha y una vez en carretera recordar dónde puedo estacionarla y qué actitudes debo evitar.

¿Qué normas debo conocer si llevo una caravana?

Si voy a viajar con caravana debo conocer algunas normas relacionadas con el uso y convivencia con un vehículo que cuenta con caravana. En primer lugar los únicos lugares para la acampada son los campings o zonas habilitadas específicamente para pasar la noche. Por eso si somos usuarios de caravana o nos hemos planteado este verano alquilar una para probar una experiencia diferente tenemos que saber que el estacionamiento máximo permitido es de 48 horas, también está prohibido sacar cualquier tipo de objetos como sillas o mesas ya que se consideraría acampada. Además se debe cuidar la limpieza en el lugar en el que nos situemos y esto incluye que no se puede limpiar el vehículo en áreas de servicio. Por otro lado el vaciado de aguas grises residual de ducha, lavabo y fregadero, debe hacerse con una válvula o grifo.

Estas son las principales normas para la utilización de vehículos con caravanas.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.