NOTICIA
13-04-2019

¿Qué defectos graves en los neumáticos se pueden producir?

La DGT señala que los defectos en los neumáticos son la causa del aumento en salidas de la vía. Existen defectos grabes que aumentan los riesgos de sufrir un siniestro: una profundidad del dibujo por debajo de los 1,6 mm, el desgaste irregular, la mala suspensión o la alineación incorrecta y una presión errónea.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tus neumáticos?

Una vez al mes es recomendable revisar la presión y el desgaste de nuestros neumáticos. Comprobar si la presión es la aconsejada por el fabricante del automóvil y si la profundidad del dibujo de la cubierta es la adecuada, asi como posibles desgastes irregulares son las bases para asegurarnos de que nuestros neumáticos no van a ser motivo de preocupación. Un desgaste irregular o la deformación de la cubierta nos puede indicar problemas en la suspensión o una mala alineación.

Por otro lado también conviene revisar la presión en frio y tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del automóvil.

En la Red EuroTaller te aconsejamos que te tomes unos minutos para revisar el estado de tus neumáticos y garantizar que tu viaje es seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.