NOTICIA
30-08-2019

¿Qué días y zonas tendrán más tráfico en el primer fin de semana de septiembre?

El ritmo en las localidades regresa con operación retorno y la vuelta a casa de todos aquellos que han descansado en agosto. Si este fin de semana tienes pensado coger el coche recuerda cuáles son los días y las horas que se prevén más complicados en la carretera:

  • Viernes, 30 de agosto: la circulación puede verse afectada por la mañana en sentido entrada a las ciudades, por tratarse de jornada laboral, aunque en general, el tráfico será fluido tanto por la mañana como por la tarde.
  • Sábado, 31 de agosto: la circulación por la mañana será lenta en las zonas de entrada a grandes núcleos urbanos, y también en sentido salida de las zonas de costa. No obstante, las congestiones se registrarán durante la mañana en sentido salida de las grandes ciudades y en la zona de entrada de zonas de costa. Por la tarde del viernes, el tráfico será similar al de por la mañana.
  • Domingo, 1 de septiembre: Es el día más complicado y si bien por la mañana la DGT estima que el tráfico será fluido en todas direcciones (tanto salida como entrada de ciudades y zonas de costa), pasará a estado congestionado durante la tarde, tanto en entrada como en salida de ciudades y zonas de costa.

Planificar la hora y recorrido del viaje de vuelta es fundamental para evitar retenciones y complicaciones en la carretera. La DGT cuenta con una aplicación con la que consultar todas las incidencias, actualizadas en tiempo real. Es una buena herramienta para preparar itinerarios alternativos o desvíos para evitar una obra, un corte de carretera o las temidas retenciones.

Mientras viajas también te puedes informar a través de los boletines informativos en radio de Radio 5. Recuerda realizar descansos cada dos horas para evitar la fatiga y el sueño. Por otro lado ten en cuenta que se debe adaptar la velocidad no sólo al tipo de vía si no también a las circunstancias del tráfico, así como la distancia de seguridad.

Uno de los puntos básicos que tienes que cumplir antes de emprender la marcha es revisar el estado de tu automóvil. Un buen capitán de barco se cerciora de que la maquinaria está en buenas condiciones, de la misma forma que un conductor debe cuidar el estado del mantenimiento de su vehículo para viajar seguros. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales pondrán a punto tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.