NOTICIA
22-02-2020

¿Qué dice el código ético de la Asociación de profesionales de las ITV?

La Asociación Española de Entidades Colavorativos de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos ha aprobado un código ético en el que establece como prioritario el principio de tolerancia cero frente a cualquier conducta, práctica o forma de corrupción; tolerancia cero frente a actos como ofrecer dinero, bienes, servicios o cualquier tipo de ventaja para obtener de manera ilícita beneficios para la asociación o sus miembros.

Protección de la seguridad vial, medioambiental y la salud de las personas

Un código que se basa en el principio de competencia, que garantice la calidad del servicio al ciudadano en relación con la seguridad vial y la protección medioambiental, y el de transparencia en sus relaciones con las Administraciones y en su actividad asociativa.

Su código defiende la seguridad vial, la protección del medio ambiente y la salud de las personas, bajo principios como la independencia, la capacidad técnica, la innovación, la seguridad y el medio ambiente.

La Asociación señala que el objetivo del servicio de ITV son los ciudadanos, conductores o no, su seguridad vial y su salud a través de la protección medioambiental, se establece una política basada en la justicia, la integridad y el respeto que incluye el compromiso con sus empleados en igualdad de oportunidades, formación y desarrollo profesional, conciliación, diversidad y la prevención del acoso o el menoscabo de su dignidad.

Por último plantea la creación de un canal de denuncias y sugerencias para que las personas y entidades con las que se relaciona puedan denunciar, trasladar preocupaciones o preguntar cuestiones en relación con posibles delitos o incumplimientos normativos, o cualquier actuación o práctica en contra de los valores y líneas de actuación contenidos en el Código Ético.

En la Red EuroTaller también trabajamos por la seguridad vial por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de los vehículos de nuestros clientes. ¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y dejaq ue sus profeisonlaes revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.