NOTICIA
14-01-2020

¿Qué distancia tienes que poder ver desde tu retrovisor?

El retrovisor es uno de esos elementos del coche al que debemos prestar atención y comprobar siempre que su colocación sea la adecuada para una buena visibilidad sobre todo si compartimos vehículo.

Los retrovisores del coche y la visibilidad

La colocación debe evitar los puntos muertos de forma que el izquierdo debe permitir una visibilidad de al menos 10 metros por detrás y unos 2,5 metros de ancho, mientras que el interior central debe permitir ver una parte de la carretera en plano vertical longitudinal y en el caso de que no se pueda ver por el espejo interior, el retrovisor derecho será obligatorio.

En cuanto a su uso, debe ser breve pero frecuente. Según el código de circulación hay que mirarlos regularmente, aunque no se vaya a realizar ninguna maniobra.

Por otro lado dependiendo del tipo de vehículo la normativa obliga a llevar un determinado número de espejos y en diferentes lugares. En el caso de los turismos y vehículos de transporte de personas, es obligatorio el retrovisor exterior izquierdo (el del lado del conductor) será siempre obligatorio y deberá de ir acompañado del derecho y del retrovisor interior, o en su defecto de al menos uno de ellos.

Recuerda colocarlos adecuadamente antes de empezar a circular y limpiar los retrovisores para que tu visibilidad sea correcta.

En la Red EuroTaller sabemos que la visibilidad es fundamental para viajar seguros. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.