NOTICIA
01-09-2017

¿Qué distracciones pueden estropear tu viaje?

Son pequeñas distracciones pero tienen grandes consecuencias. Antes de comenzar el viaje conviene dedicar un tiempo a resolver algunos detalles que no deben distraerte durante la conducción.

Revisar los espejos, los sitemas de retención de los niños y que tu mascota esté bien sujeta antes de echar a andar evitará que más tarde te distraigas. Unos segundos esenciales que pueden ser vitales para tu seguridad. Además conviene hacer todas las llamadas que tengas previstas, tener a mano las gafas de sol y colocar el navegador.

El móvil, fuente de distracciones

El teléfono es una de las principales fuentes de distracción. Responder una llamada nos lleva 8 segundos y marcar nos distrae durante 13. Aunque no parezce mucho tiempo es el sufuiente para que circulando a 120 km/h, el coche recorra 266 metros sin mucho control.
Los 13 segundos que supone marcar, simplemente a 100 km/h, significan que el vehículo recorrerá 361 metros sin que nuestra atención esté en la carretera. Además, utilizar el móvil multiplica entre cuatro y nueve veces el riesgo de accidente, como si tuviéramos en sangre 1,0 gr/litro de alcohol y duplica el tiempo normal de reacción.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.