NOTICIA
11-07-2019

¿Qué documentación del coche debes llevar contigo si te vas de vacaciones?

A la hora de preparar tu viaje en coche de vacaciones hay muchos detalles que debes cerrar, como el recorrido, las maletas o la revisión prevacacional de tu automóvil, que te asegure un viaje sin contratiempos. Ya sabes que en tu EuroTaller de confianza cuidamos del mantenimiento de tu coche para que lo tengas siempre a punto.

Uno de los detalles que debes revisar antes del viaje es la documentación necesaria del automóvil. Una lista que debe comenzar por el permiso de conducción. Pero además es obligatorio llevar en el coche el permiso de circulación del vehículo o, en su defecto, la autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, la tarjeta de inspección técnica del vehículo con el último informe de la ITV y la pegatina correspondiente pegada en el parabrisas. En el caso de la ITV, según la DGT, es obligatorio para todos los vehículos a partir de cierta antigüedad (para los turismos, por ejemplo, desde los cuatro años).

Por otro lado aunque es obligatorio tener asegurado el coche, no es necesario llevar encima la póliza del seguro, ni el recibo del último pago en vigor, ya que se puede comprobar telemáticamente.

Lo mismo pasa con el impuesto de circulación, el que cada propietario de un vehículo paga una vez al año según la ciudad en la que está empadronado, ya que también el policía o el agente de la Guardia Civil lo puede consultar por internet.

Es recomendable llevar alguna copia para rellenar partes amistosos en caso de accidente y el teléfono de asistencia por si surge alguna avería o se produce un siniestro.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. Disfruta de las vacaciones ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.