NOTICIA
09-10-2016

¿Qué efectos tiene cada tipo de droga en la conducción?

Entre los efectos que se pueden desarrollar tras consumir alcohol o drogas se encuentra la ralentización de los reflejos, sobre-estimación de nuestras capacidades, euforia, alucinaciones, taquicardias…

La Dirección General de Tráfico advierte que los estupefacientes afectan a  la visión y eso inevitablemente afecta a nuestra conducción segura.

  • El alcohol influye en la ralentización de los reflejos y el tiempo de reacción ocular, disminuye la calidad de la visión nocturna y el campo visual periférico.
  • En el caso de la cocaína provoca la dilatación de la pupila y sequedad ocular. Producen fotofobia y se ven halos alrededor de los puntos de luz y miopía nocturna. También eleva la presión arterial con las posibles pérdidas de visión súbitas en un ojo. Además de alteraciones cromáticas, con mayor sensibilidad al azul y menor al rojo.
  • Tráfico también señala los efectos que el éxtasis puede causar: visión borrosa, ilusiones ópticas, deslumbramientos, sequedad ocular, incremento de la presión arterial que puede provocar problemas de retina y movimiento involuntarios del ojo.
  • En el caso del consumo de cannabis puede producir el enrojecimiento ocular, sequedad ocular, problemas para ver los colores o alteraciones en los mismos, ralentiza las reacciones incluidas las del ojo, necesarias para alertar de posibles situaciones peligrosas.
  • El LSD dilata las pupilas en una primera fase con problemas de fotofobia y peor visión nocturna. En la segunda fase, produce una mezcla de informaciones sinestésicas  provocando alucinaciones psicodélicas y haciendo imposible la conducción. En la tercera fase, provoca hipertensión arterial con posibles rupturas de vasos, pérdidas de visión y  afectación de la retina.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es conducir sin riesgos para evitar los accidentes en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.