NOTICIA
14-06-2016

¿Qué efectos tienen los medicamentos en la conducción?

Los medicamentos que afectan principalmente al sistema nervioso central son los que más pueden afectar a la conducción. Entre estos se encuentran los ansiolíticos, sedantes, antipsicóticos, antiepiléticos y antidepresivos. Los pacientes que estén tomando este tipo de tratamientos deberán cumplir las recomendaciones del médico y del farmacéutico. La adecuada prescripción y control del tratamiento y la lectura atenta del prospecto por parte del conductor, son necesarios para evitar un accidente relacionado con estos medicamentos.

¿Es sancionable tomar medicamentos que afectan a la conducción?

Cuando un conductor se encuentra afectado de manera evidente en sus capacidades psico-físicas como consecuencia del consumo de sustancias psicotrópicas, como son algunos medicamentos, puede haber incurrido en un delito de conducción bajo los efectos de las drogas, de acuerdo al artículo 380 del Código Penal.

¿Qué efectos suelen tener los distintos tipos de tratamiento?

Analgésicos: sueño, euforia o mareo.

Ansiolíticos: Sueño y alteraciones en la coordinación.

Antidepresivos: Sueño, mareo, hipotensión, visión borrosa y fatiga.

Psico-estimulantes: Euforia y temblores.

Antitusígenos: Sueño.

Antiestamínicos: Sueño, visión borrosa, ansiedad e insomnio.

Vasodilatadores antidepresivos: Mareo e hipotensión.

El uso racional de medicamentos, bajo prescripción y control médicos, es la mejor garantía de seguridad en la conducción. En carretera es muy importante el principio de responsabilidad, un valor que nos tomamos muy en serio en la red EuroTaller, en la que siempre podrás encontrar tu taller de confianza

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.