NOTICIA
19-01-2018

¿Qué elementos de iluminación vigila la DGT?

Esta semana está en marcha la campaña de control de las condiciones de los vehículos por la que Tráfico vigilará especialmente el buen estado de los automóviles. Elementos como la ITV, el estado de los neumáticos o la matrícula son algunos de los aspectos que tendrán en cuenta. Una de las cosas que desde la DGT han advertido que controlarán es el sistema de iluminación del coche.

Iluminación y seguridad

Desde la Dirección General de Tráfico recuerdan qu e para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, se aconseja prestar una especial atención a la utilización, mantenimiento y regulación de los faros, para conseguir, por un lado, disponer de luz suficiente y, por otro, no deslumbrar a quién circula por las mismas vías públicas.

Para cuidar el sistema de iluminación del coche hay que tener en cuenta que las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o 2 años. Recordando siempre que las lámparas se deben cambiar de dos en dos y que para garantizar la visibilidad conviene mantener limpias las ópticas: faros y pilotos.

Por otro lado para garantizar una buena visibilidad es importante cuidar el estado del parabridad. Según las instrucciones de Tráfico el conductor debe verificar que el parabrisas está limpio y que además no presenta daño alguno, ya que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.