NOTICIA
04-04-2016

¿Qué elementos debes revisar para evitar accidentes en carretera?

Las causas pueden ser muchas, pero revisar algunos elementos claves de tu coche puede ahorrarte más de un disgusto y evitar que te quedes parado en el andén. Según los últimos estudios de seguridad vial, el 20% de las averías en carretera son debidas a la batería y el 10% a los neumáticos. ¿Revisas convenientemente todos estos elementos que enumeramos a continuación?

  • Batería. Si detectas problemas al arrancar o mucha suciedad en los bornes, acude al taller.
  • Neumáticos. Como ya se ha dicho son una de las principales causas de averías y accidentes. La profundidad del dibujo tiene que estar en torno a 1,6 mm. También hay que comprobar cualquier tipo de deformación.
  • Dirección. Hay que revisarla y si detectas ruidos extraños, vibraciones, holguras o cualquier otro signo de avería debes acudir inmediatamente a tu EuroTaller más cercano y solventar el problema.
  • Frenos. Revisa pastillas, zapatas, discos y nivel de líquido de frenos.
  • Luces. Debes comprobar que tanto los intermitentes como las luces generales están en buen estado.
  • Filtros y niveles. Líquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite… Todo debe estar en la medida correcta.
  • Inyección. Varias son las causas que pueden dar la voz de alarma y aconsejar una revisión: aumentos inexplicables de consumo, tirones al arrancar o en marcha.

Ante cualquier sospecha de que algo no marcha bien en tu coche visita tu EuroTaller más cercano y sal de dudas. La prevención es la mejor apuesta para prevenir daños y averías.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.