NOTICIA
09-10-2019

¿Qué elementos tienen más problemas a la hora de pasar la ITV?

A la hora de pasar la ITV llega la incertidumbre para quienes no tienen su coche a punto. Según el Balance de 2018 elaborado por la asociación de empresas de ITV AECA-ITV, del total de vehículos inspeccionados, algo más de 4,3 no superaron a la primera la inspección (cerca del 21%).

Revisiones PRE-ITV en tu taller de confianza

Para evitar que a tu automóvil tenga un resultado negativo cuando vaya a pasar la ITV puedes visitar uno de los más de 800 talleres de la Red EuroTaller para que sus profesionales hagan una revisión pre-ITV donde podrán solventar cualquier problema que pueda ser detectado al pasar la inspección y que nos impida superarla a la primera.

El año pasado de los más de 20 millones de vehículos inspeccionados se detectaron 27 millones de defectos, de los cuales 8,3 millones eran graves, es decir, aquellos que automáticamente imposibilitan que el vehículo pase la inspección. A la hora de pasar una ITV el resultado de la inspección puede ser favorable, desfavorable o negativa.

En este balance también indican que en los vehículos rechazados se detectó una media de 2,5 defectos. ¿Cuáles son los errores que más se detectan en la ITV?

-  Alumbrado y señalización (25%)

-  Ejes, neumáticos y suspensiones (20%)

-  Exceso de emisiones contaminantes (16%)

-  Frenos (13%)

Por otro lado desde AECA-ITV estiman que el porcentaje de vehículos que circulan sin tener la ITV en vigor se sitúa en el 20%, generando riesgos en la carretera.

En la Red EuroTaller sabemos que la única forma de viajar seguro es con un buen mantenimiento de tu automóvil, por eso cuidamos cada detalle de la puesta a punto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales hagan una revisión PRE- ITV para que no tengas ningún inconveniente.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.