NOTICIA
04-06-2019

¿Qué errores cometen los conductores con el aire acondicionado?

Después de tanto tiempo sin pasar calor en el coche, no olvidemos utilizar de forma adecuada el aire acondicionado de coche.

¿Qué errores se cometen con el aire acondicionado?

Seguro que alguna vez habéis presenciado la escena de meterse en el coche y lo primero que ha hecho el conductor es poner el aire acondicionado. Sin embargo esa es una muy mala idea.

Lo conveniente es abrir las puertas del coche y ventanillas y mantenerlas así un par de minutos antes de arrancar y poner el aire acondicionado.

Por otro lado muchos olvidan colocar los difusores de forma que el aire fresco se reparta por todo el coche. Lo adecuado es enfocar los difusores hacia arriba para que se reparta por todo el coche y llegue a todos los pasajeros de forma uniforme.

Por último es fundamental el buen mantenimiento del sistema de climatización del coche y cambiar los filtros del habitáculo, también llamados filtros del polen cada 15.000 ó 20.000 kilómetros.

Además, recuerda cambiar el líquido refrigerante aproximadamente cada 40.000 kilómetros. También si aprecias que está sucio o descolorido.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tus viajes sean seguros pero también confortables. Visita tu EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.