NOTICIA
04-12-2016

¿Qué es el caudalímetro del coche y qué problemas puede dar?

El caudalímetro es un sensor que mide la cantidad de aire que entra en el circuito de alimentación en los coches y sirve para controlar la necesidad de combustible y el nivel de gases emitidos. A este sistema también suelen llamarle medidor de caudal o debímetro. Este sistema es muy importante para el buen funcionamiento del motor tanto en los vehículos diésel, como en los gasolina.

Suele encontrarse en el tubo de admisión, a continuación del filtro del aire. De hecho uno de los cuidados que debemos tener en cuenta para que el caudalímetro no se estropee consiste en sustituir el filtro de aire en los periodos recomendados por el fabricante, de esta forma evitaremos una avería más costosa.

¿Qué notamos cuando falla el caudalímetro?

Cuando falla este dispositivo se puede percibir un ralentí irregular y también debilidad en la potencia, además se puede notar que se produce más humo oscuro o negro. Si nota estos síntomas lo más recomendable es que se acerque a su taller de confianza de la Red EuroTaller. Sus profesionales podrán indicarle con la máquina de diagnosis si es el caudalímetro lo que está fallando para darle la mejor solución.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.